16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADPiura: Monitorean calidad de...

Piura: Monitorean calidad de agua en Tambogrande y Querecotillo

Comprometidos en garantizar y asegurar el consumo de agua de alta calidad para los diferentes centros poblados de la región, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento continúa monitoreando los diferentes sistemas de agua con el objetivo de eliminar cualquier microorganismo perjudicial que pueda afectar la salud de la comunidad.
Estos trabajos se vienen realizando en los siguientes sectores:  CP Jesús del Valle, CP Santa Rosa de Yaranche, CP 14 Santa Rosa, CP 6 San Martin y CP Pedregal Bajo del distrito de Tambogrande. El mismo trabajo se realizó en el CP Santa Victoria y CP La Peña, ubicado en el distrito de Querecotillo.
Durante las diferentes visitas, se está llevando a cabo un minucioso trabajo de monitoreo a fin de acreditar la presencia de cloro residual en el agua y que este se encuentre dentro de los parámetros adecuados para el consumo humano, así como también la calibración en los sistemas de cloración, garantizando así la adecuada dosificación del cloro y su eficacia en el proceso de desinfección del agua.
Cabe señalar que, con estos diagnósticos evitaremos principalmente enfermedades diarreicas agudas (EDAS), así como a la anemia y desnutrición, lo cual producen un inadecuado desarrollo neuronal, daño que es irreversible en el ser humano.
Es así que el GORE Piura reitera su compromiso de proporcionar asistencia técnica en materia de cloración de agua, limpieza y desinfección, en colaboración con las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de nuestra región.

Más Populares

Artículos relacionados