Para alegría de 1700 niñas y jóvenes de la Institución Educativa N°14001 Magdalena Seminario de Llirod, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura otorgó la buena pro a la empresa contratista que se encargará de mejorar este emblemático colegio, el mismo que hace muchos años fue declarado como inhabitable y en alto riesgo estructural.
Con un monto de inversión de más de S/ 10 millones, se demolerá y construirán nuevos ambientes pedagógicos, construcción de laboratorio, construcción de cerco perimétrico en una longitud de 134.09 metros lineales, ambientes administrativos, servicios higiénicos, veredas, rampas, implementación de áreas verdes, entre otros.
En los próximos días quedaría consentido el proceso, inmediatamente la empresa contratista presentará la documentación requerida para la firma de contrato y posterior ejecución que se hará realidad después de años de gestiones y trámites por parte de padres de familia y profesores.
“Es una alegría inmensa para los padres de familia, profesores y alumnas que por años esperaron la intervención de este colegio para poder estudiar en ambientes óptimos y de calidad. Ya que por han venido estudiando en aulas prefabricadas. Ahora que ya vemos avance en la pronta concreción de su ejecución nos sentimos esperanzados”, enfatizó el director de este emblemático colegio, Adilio López Córdova.
Es de precisar que todas estas nuevas edificaciones contarán con una arquitectura homogénea y que dará un carácter innovador, para lo cual se ha propuesto techos inclinados en los pabellones de losa aligerada y cobertura con planchas de calamina termo acústicas. El plazo de ejecución de esta obra será de 210 días calendario.
Cabe precisar que para esta nueva infraestructura se han seguido los lineamientos establecidos por el reglamento nacional de Edificaciones y Normas del Ministerio de Educación.