16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADGobierno Regional de Piura...

Gobierno Regional de Piura promueve uso de Datasets

El Gobierno Regional Piura, a través de su equipo regional de datos abiertos, continúa promoviendo el uso de Datos Abiertos, espacio digital que ofrece acceso a información oficial en formatos abiertos y reutilizables, fomentando la transparencia y la participación ciudadana, según explicó el gobernador regional, Luis Neyra León.

Entre los nuevos datos a los que la población puede acceder figura planillas del personal activo de la Sede Central, con el enlace https://bit.ly/3QePoNz; asimismo, se puede obtener datos sobre casos de adolescentes gestantes agrupados por grupo etario atendidos en establecimientos de salud de la región, a través del siguiente enlace:  https://bit.ly/4490Sbd, de igual forma se puede conocer los casos mensuales de violencia contra la mujer y el grupo familiar: https://bit.ly/3Q5wr01.

La apertura de estos datos permite a la ciudadanía ejercer un control efectivo sobre la gestión pública, fomentar la rendición de cuentas y la toma de decisiones informadas. Además, facilita el desarrollo de soluciones innovadoras, impulsando el emprendimiento y el crecimiento económico regional al poner la información al alcance de todos.

Cabe señalar que, el Gobierno Regional Piura, ha ganado por dos años consecutivos el Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos, y en esta oportunidad aspira a obtener por tercer año consecutivo dicho reconocimiento.
Los datos abiertos son un recurso valioso para organizaciones civiles, investigadores, periodistas y emprendedores, quienes pueden utilizarlos de forma gratuita y sin restricciones, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población piurana a través de la innovación social y el análisis de datos.

Estos datos abiertos facilitan la toma de decisiones informadas tanto para individuos como para comunidades, fomentando la innovación abierta, la vigilancia ciudadana y el desarrollo económico.

Más Populares

Artículos relacionados