16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADSalud garantiza vacunación de...

Salud garantiza vacunación de escolares para prevenir enfermedades

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, en colaboración con el sector de educación, ha puesto en marcha la vacunación integral en las instituciones educativas públicas y privadas, de toda la región. Esta iniciativa tiene como objetivo primordial salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes.

Los profesionales de los establecimientos de salud brindan orientación a los docentes y a los padres de familia sobre la importancia de la vacunación. El propósito es garantizar que nuestros niños y adolescentes reciban la inmunización necesaria para protegerse de enfermedades inmunoprevenibles, como: Influenza, VPH, Hepatitis B, Tétanos, Sarampión, Rubéola, Varicela, entre otras.

Estas acciones se están llevando a cabo con mayor énfasis durante la Semana de Vacunación en las Américas, en un esfuerzo por cerrar la brecha de vacunación y acercar la protección a la mayor cantidad posible de personas en la región. El objetivo es que niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y gestantes puedan completar su calendario regular de vacunación, que abarca un total de 18 vacunas para prevenir hasta 28 enfermedades.

Es fundamental destacar que todos los establecimientos de salud de la región cuentan con un suministro adecuado de vacunas para todas las edades. Invitamos a la comunidad a acercarse al centro de salud más cercano para recibir la protección necesaria para proteger su futuro y el de su familia.

Más Populares

Artículos relacionados