21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADGobierno Regional de Piura...

Gobierno Regional de Piura recibe equipamiento médico y mobiliario de la Embajada de Estados Unidos

Para fortalecer y brindar una mejor calidad de atención en el sector salud, el Gobierno Regional Piura recibió 3 kits de equipamiento médico y mobiliario  por parte del Ministerio de Salud y el grupo consultivo de ayuda militar de los Estados Unidos. 
La entrega del equipamiento médico y mobiliario se realizó en ceremonia protocolar donde participó el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León; el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya; el ministro de Salud, César Vásquez; el director Regional de Salud, Manuel Girón Martínez; y el embajador de Estados Unidos, John T. McNamara.
“Estamos camino a mejorar la salud con todo el trabajo que viene realizando nuestra gestión por medio del plan 1000, dónde se espera reforzar la atención del 25% de los establecimientos de salud de la región y además seguimos trabajando para que se haga realidad la construcción del Hospital de Alta Complejidad”, detalló Neyra León.
Según detalló la autoridad regional, los kits han sido designados a la Sub Región Morropón – Huancabamba, cuya inversión por cada kit alcanza los 25 mil dólares,  lo cual permitirá garantizar la optimización de los servicios médicos que se ofrecen en los diversos centros de salud, beneficiando a más de 150 mil ciudadanos aproximadamente.
Las donaciones constan de monitores fetales, resucitador, aspirador de secreciones, camillas, equipos de nebulización, anaqueles, equipos dentales, set de inserción, entre otros.
La ceremonia contó también con la presencia de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; el titular del Ministerio de Transporte, Raúl Pérez; y el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes Bravo.

Más Populares

Artículos relacionados