16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioSALUDREGIÓNGobierno regional y municipalidades...

Gobierno regional y municipalidades firman convenios para atender emergencias viales por lluvias

Con el objetivo de agilizar la oportuna recuperación de las vías de acceso en la sierra piurana, ante las diversas emergencias viales ocasionadas por las intensas lluvias, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Transportes, y los gobiernos locales de las localidades más afectadas están suscribiendo convenios de cooperación marco interinstitucional.

En lo que va del año, la entidad regional ha firmado convenios con las municipalidades de Sicchez, Frías y Lagunas, en la provincia de Ayabaca; con la comuna de Sóndor y Huarmaca en Huancabamba; y el gobierno local de Yamango en Morropón.

El director regional de Transportes, Jaime Ysaac Saavedra Diez, enfatizó que el propósito es restablecer de manera oportuna el tránsito vehicular y peatonal en las vías afectadas.

Asimismo, dijo que en los convenios contribuyen a fijar de manera formal los términos y condiciones mediante las cuales las instituciones involucradas participarán en las acciones necesarias para la elaboración de las fichas técnicas que se demanda la atención de emergencias viales ante el peligro inminente por intensas lluvias o peligros asociados al impacto de evento natural.

Compromisos

Rehabilitan y mejoran vía El Faique - Huarmaca en Piura. Foto: ANDINA/Difusión

Mediante los convenios, las municipalidades se comprometieron con la elaboración y ejecución de la ficha técnica para la intervención de la red vial vecinal rural de su jurisdicción que pudiera ser afectada por las lluvias.

La Dirección Regional de Transportes asume el compromiso de brindar asistencia técnica a las municipalidades en caso lo requieran formalmente. Además, designará a un profesional de la Dirección de Caminos, que será responsable del monitoreo y seguimiento de la intervención.

Más Populares

Artículos relacionados