16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADGobierno Regional de Piura...

Gobierno Regional de Piura empoderará a las JASS de la región en elaboración de proyectos integrales

A partir del jueves 11 de abril, el Gobierno Regional Piura, a través de Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar (CAAB), por primera vez iniciará el primer bloque de los talleres de capacitación a más de 180 directivos de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de toda la región, lo cual conllevará a empoderarse en la elaboración de proyectos integrales en sus comunidades.
Serán 24 JASS de las municipalidades distritales de Catacaos, Cura Mori, La Unión y La Arena, quienes participarán inicialmente de este encuentro que tiene como finalidad fortalecer la gestión y sostenibilidad de estos espacios de organización comunal  en el tiempo, así como abordar temas relacionados con su constitución y formalización, entre otros temas.
Liderazgo en las JASS
 
La primera capacitación se iniciará a las 4 de la tarde en las instalaciones de la municipalidad distrital de Catacaos y se preparan talleres para un segundo bloque en El Tallán, La Matanza, Vice. Los temas incluyen educación sanitaria, protocolos de atención al usuario, elaboración del Plan Operativo Anual (POA).
Los profesionales del CAAB, a cargo de las capacitaciones, harán hincapié en el desarrollo de habilidades blandas en los líderes comunales de las organizaciones, sobre todo, empoderamiento, liderazgo, técnicas de negociación y comunicación asertiva.
Se debe mencionar que el Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar busca seguir cumpliendo con su plan operativo y competencias, que incluye además de la perforación de pozos tubulares, implementación, mantenimiento, las capacitaciones a los dirigentes de las JASS.
Cronograma
El próximo jueves 11, de 4 a 6 pm, los talleres se harán en Catacaos; el 12 de abril, de 10 a 12 am, en Cura Mori; el 19 de abril, de 10 a 12 am, en La Unión; y el 26 de abril de 10 a 12 am en La Arena.

Más Populares

Artículos relacionados