16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADPiura: 18 vacunas para...

Piura: 18 vacunas para proteger de 28 enfermedades

Durante los dos primeros días de la «Semana de Vacunación en las Américas» (SVA 2024) en la región de Piura, se han inmunizado exitosamente a un total de 4 mil niños, adolescentes, gestantes, adultos mayores y población en general. Este esfuerzo tiene como objetivo proteger la salud de la comunidad contra enfermedades inmunoprevenibles.
Los establecimientos de salud en toda la región están completamente abastecidos y listos para administrar las 18 vacunas que forman parte del esquema regular de vacunación, ofreciendo protección contra 28 enfermedades.

La SVA 2024 comenzó el 20 de abril y continuará hasta el 27 del presente mes. Durante este período, el personal priorizará la vacunación en los establecimientos de salud, así como la inoculación casa por casa e instituciones educativas. A esta jornada se suma la Sub Región Morropón Huancabamba y Luciano Castillo Colonna.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, insta a los padres de familia a firmar los consentimientos para proteger a sus hijos e invita a la población a acudir a los puestos de salud más cercanos, asegurando la gratuidad y eficacia de las vacunas. Se le recuerda a la población que las vacunas están disponibles durante todo el año.

El personal de salud con el apoyo de estudiantes de Enfermería de diferentes universidades e institutos, han protegido a la población de los A.H. Consuelo de Velasco, Santa Julia, Pachitea, Los Algarrobos, Cura Mori, Los Polvorines, Las Dalias, Pedregal Grande, La Unión, San Jacinto, María Goretti, Víctor Raúl, San Sebastián, Nueva Esperanza, Micaela Bastidas, Tupac Amaru, Huarmaca, Cumbibira, Chiclayito, Tacalá y el caserío Santa Rosa en Cieneguillo Sur.

Dato: Durante esta semana, se administrarán diversas vacunas, incluyendo Influenza, Neumococo, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, COVID-19, VPH, Hepatitis B, Poliomielitis, Sarampión, Rubéola, Varicela, Tuberculosis, Meningitis y Fiebre Amarilla, entre otras, demostrando el compromiso de la región con la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

Más Populares

Artículos relacionados