21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADAgricultores del Medio y...

Agricultores del Medio y Bajo Piura iniciaron campaña complementaria

La campaña complementaria de arroz, o también llamada chica, se inició el 17 de junio con una proyección de instalar 2500 hectáreas. Macario Silva Vílchez, presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico del Medio y Bajo Piura informó que esta etapa de la campaña se inicia con la instalación de almácigos.

Silva explicó que la decisión se tomó en coordinación con el Proyecto Especial Chira Piura, la Autoridad Nacional de Agua, y por supuesto las comisiones de la junta de usuarios. Asimismo, esto tras confirmar que hay disponibilidad de agua en el reservorio de Poechos el cual supera los 100 millones de metros cúbicos de agua almacenada.

“Con el comité de arroz se ha aprobado la campaña complementaria del cultivo de arroz, ya todo está programado. Hemos iniciado el 17 de junio, incluso se va a sembrar maíz y frijol”, expresó Silva.

Los agricultores esperan que el precio del arroz en cáscara mejore, ya que al cierre de la campaña grande los comercializadores lo compraron a 1.50 cuando debía estar en 1.80, según indicaron los dirigentes. Cabe recalcar que para la campaña grande se instalaron 50 mil hectáreas.

Más Populares

Artículos relacionados