16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADEl 50 % de...

El 50 % de las vías de Piura están destrozadas

La Gerencia de Transportes y Movilidad Urbana sostiene que la demora en los proyectos de agua y desagüe perjudica el mejoramiento de las vías. Por ello esperan que este año se inicie la mega obra para dotar de agua a los 96 asentamientos humanos.

Los transportistas de la provincia de Piura enfrentan un estado calamitoso de las vías que comprenden sus rutas. A los tramos con huecos en diferentes cuadras, se suman calles sin asfaltar, lo cual daña sus unidades. Esto fue reconocido por Teodoro Ramos Yesquén, gerente de Transportes y Movilidad Urbana de la Municipalidad de Piura.

El funcionario edil indicó que están impulsando proyectos de construcción de pistas y veredas, pero mientras no se hagan obras de agua y desagüe, seguirán retrasados. “Tenemos un 50 % de vías normales y otro 50 % que no está en buenas condiciones, pero estamos planificando proyectos para revertir esta situación”, expresó.
Uno de los proyectos que debe ver la luz verde es el del cambio de redes de agua antigua e instalación de nuevas redes para 96 asentamientos humanos de Castilla, Veintiséis de Octubre y Piura.

“Tenemos buenas relaciones con el ministerio de Vivienda y tenemos la esperanza que este año salga este proyecto, para que una vez terminado, buscar el financiamiento con el Ministerio de Economía para iniciar la pavimentación de todas esas avenidas”, agregó.

Agregó que esto incluye la mejora de la señalización, semaforización, inclusión de personas con discapacidad y ciclovías, lo cual redundará en la mejora de la calidad de vida de los vecinos piuranos.

Más Populares

Artículos relacionados