21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADAlumnos de Ingeniería Civil...

Alumnos de Ingeniería Civil de la UDEP utilizarían datos de sensores para desarrollar proyectos de investigación en Piura

Con la finalidad de darle un uso técnico a la información obtenida de 11 sensores que han sido instalados en diferentes puntos de la ciudad y que miden la calidad del aire, la Municipalidad Provincial de Piura compartirá la información recabada con alumnos de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad De Piura (UDEP). De este modo, se busca la elaboración de proyectos de investigación para implementar políticas públicas y tomar decisiones que permitan mejorar las condiciones de la ciudad en beneficio de la población piurana.

Como se sabe, estos 11 sensores se han colocado con el apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, a través del proyecto “Servicios públicos amigables con el clima en ciudades seleccionadas”. Estos dispositivos miden en tiempo real parámetros meteorológicos y de calidad de aire (material particulado y gases).
En la reunión de coordinación, participaron los representantes de la Gerencia de Gestión Ambiental, la Oficina de Tecnología, Subgerencia de Cooperación Técnica, Subgerencia de Trasporte y la Subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos y las magíster Roxana Fernández Cruz y Rosa Chávez García, docentes de la facultad de Ingeniería Civil de la UDEP.

La magister Roxana Fernández Cruz, representante de UDEP, precisó que esta una gran oportunidad de estudio para todos los alumnos ya que permitirá darle un usó técnico a las estadísticas arrojadas, lo que permitirá obtener ideas de mejora en el ámbito ambiental.
“Con esta información podemos concientizar a la población, por ejemplo, para el uso de trasporte alternativo, sembrado de más árboles entre otras acciones que se verán reflejadas en la disminución de partículas negativas para nuestra salud” finalizó Fernández Cruz.
Con esta iniciativa, la Municipalidad de Piura y la Cooperación Alemana se unen en un esfuerzo conjunto para fortalecer la política ambiental de la ciudad y promover acciones sostenibles en beneficio de todos los ciudadanos. La implementación de estos sensores responde a la creciente preocupación de la comuna por la calidad del aire y su impacto en la salud pública y el medio ambiente.

Más Populares

Artículos relacionados