21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADPiura: Temperaturas descenderían hasta...

Piura: Temperaturas descenderían hasta 15°C en los próximos días, según el Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Minam, informa que la costa del Perú, desde Piura hasta Arequipa, presentará episodios de disminución de la temperatura del aire. Evento se desarrollará hasta el domingo 23 de junio. 

Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones se deben a la influencia de la baja temperatura del mar frente al litoral y presencia de vientos del sur. Estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana con sensación de frío, principalmente en los distritos cercanos al litoral. Sin embargo, no se descarta presencia de brillo solar hacia el mediodía, en los distritos alejados del litoral.
En Lima Metropolitana se esperan valores entre los 14°C y 16°C durante las noches y madrugadas,
y temperaturas diurnas entre 18°C y 22°C.
Por otro lado, se esperan temperaturas mínimas entre 15 °C y 19 °C y temperaturas máximas entre 25 °C y 31 °C en Piura, temperaturas mínimas entre 13 °C y 17 °C y temperaturas máximas entre 24 °C y 32 °C para Lambayeque, y valores mínimos entre 14 °C y 16 °C y temperaturas máximas entre 22 °C y 26 °C para La Libertad.
En la región costera de Lima, se esperan temperaturas mínimas entre 12 °C y 16 °C y valores entre 18 °C y 25 °C durante el día. En la región de Áncash se prevén registros entre 14 °C y 17 °C durante las noches y temperaturas máximas entre 20 °C y 26 °C.
En la región costera de Ica se prevén registros mínimos entre 14°C y 17°C y temperaturas máximas entre 25°C y 30°C. Finalmente en la región de Arequipa se prevén temperaturas mínimas entre 13 °C y14°C, y temperaturas máximas entre 20°C y 21 °C.

Más Populares

Artículos relacionados