21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADDirigentes exigen que se...

Dirigentes exigen que se licite la obra de agua para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre este 24 de junio

Los dirigentes amenazan con realizar manifestaciones si el megaproyecto no se licita y se cancela por cuarta vez. La obra tiene una inversión de 600 millones de soles y contempla el cambio de redes de agua para Piura e instalación de nuevas en Castilla y Veintiséis de Octubre.

Los dirigentes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre esperan que el Ministerio de Vivienda a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano concrete la licitación del megaproyecto de agua, programado para el 24 de junio, de lo contrario realizarán una manifestación, informó Wilder Farfán Tarque, presidente del Comité Sectorial para Agua y Alcantarillado de Castilla.

“El cronograma marcha conforme a lo establecido, y el mismo 24 debe saberse quién es el ganador de la buena pro. Nosotros estamos confiados en que eso suceda. Hasta ahora nada se ha movido. Si no es así quedaría dar una respuesta con los que hemos elegido, a través de una acción directa de masas como nos lo permite la democracia, y los congresistas deberían plantear la censura de la ministra que viene a burlarse de los piurano”, expresó Farfán.

El dirigente explicó que durante una última reunión los representantes de la sociedad civil, acordaron realizar una conferencia de prensa para el 18 de junio. Asimismo, pactaron que, si la licitación se suspende por cuarta vez, realizarán manifestaciones donde esperan contar con el apoyo de las autoridades.

“Todos necesitamos este proyecto. Los alcaldes no pueden hacer pistas y veredas porque no se hacen cambio de redes de agua y desagüe. Los expertos dicen que si tenemos agua y desagüe la anemia se reduce en un 50 %, la gente no almacenaría agua y el riesgo de propagación del dengue baja”, agregó.

Cabe indicar que este proyecto tendrá un costo de 600 millones de soles, y beneficiará con el cambio y nuevas conexiones a 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Más Populares

Artículos relacionados