21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADPiura ocupa el puesto...

Piura ocupa el puesto 12 del lugar en índice de desarrollo humano

El presidente de la Comisión de Descentralización de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Leandro Mariátegui Cáceres, sostuvo que no es posible que, pese a las potencialidades y riqueza de Piura, los ciudadanos enfrenten esta realidad que perjudica sus proyecciones de crecimiento y desarrollo.

La región Piura enfrenta indicadores de desarrollo preocupantes pese a su capacidad productiva, potencial industrial y empuje de su población. Uno de ellos es el índice de desarrollo humano, en el cual Piura está ubicado en el puesto 12, informó Leandro Mariátegui, presidente de la Comisión de Descentralización de la SNI.

“Es increíble que Piura siendo la segunda ciudad más poblada del Perú sea la número 12 en índice de desarrollo humano. ¿Qué falta? Ya lograron crecer en la agroindustria, por tanto, tenemos mucho por delante”, dijo.

Mariátegui, destacó que donde hay más industria, mejora el índice de desarrollo humano, y por ende disminuye la pobreza, la anemia, y el desempleo. Por ello, invocó a las autoridades a trabajar de la mano con el sector empresarial para generar cadenas productivas.

“El Perú requiere unión de Estado, empresa, sociedad civil, gremios, y academia; con una sola mira, impulsar cadenas productivas, con una sola mira, volver productos más industrializados, volver los campos áridos en campos productivos y mirar hacia el mundo”, expresó.

Mariátegui dio una conferencia en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú en el marco del 128 aniversario de fundación de la SNI en el Perú.

Más Populares

Artículos relacionados