16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADEl 50 % de...

El 50 % de los hoteles de Los Órganos tienen reservas para la temporada de avistamiento de ballenas

La Gerencia de Desarrollo Turístico y Económico proyecta la llegada de 18 mil turistas durante julio, agosto, septiembre y octubre.

Los turistas locales, nacionales e internacionales ya han realizado reservas para lo que será la temporada de avistamiento de ballenas en este 2024. La gerente de Desarrollo Turístico y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Los Órganos, Mariella Bereche Albirena precisó que hasta el momento el 50% de la capacidad hotelera tiene reservas.

“Hasta el momento los hoteles tienen un 50 % de reservas, en el 2022 para estas alturas del año, ya teníamos el 80 % de reservas. En nuestro directorio de empresarios tenemos 70 hoteles formales, en diferentes categorías y para los distintos segmentos del pùblico”, manifestó Bereche.

La funcionaria municipal indicó que esto implica una recuperación frente al 2023 donde el flujo disminuyó por el impacto del niño costero. Este año el panorama es distinto, por lo que están impulsando campañas de limpieza, instalación de contenedores, el patrullaje y el control policial que garantice la seguridad y comodidad de los visitantes.

“Nuestra proyección es que podamos recibir más de 50 mil turistas durante esta temporada, esperamos lograr el objetivo con el trabajo conjunto entre los colectivos sociales, empresariado y la comunidad en general”, agregó.

Como parte de las actividades de lanzamiento las autoridades y operadores turísticos de Los Órganos participarán, en Lima, este jueves 20 de junio, de una conferencia de prensa; el 21, de una rueda de negocios y conferencia sobre biodiversidad marina; y el 22 de una activación en el Parque de las Aguas. En Piura será el 05 de julio, y en Los Órganos el 14 de julio, con la participación de PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Más Populares

Artículos relacionados