21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADComerciantes del Mercado de...

Comerciantes del Mercado de Telas impulsan una cooperativa propia para acceder a financiamiento

Los comerciantes reportan una disminución de las ventas, y una ausencia de medidas para incentivar el consumo. Por ello, impulsan este proyecto autogestionario como parte de su inversión privada.

Ante la disminución de ventas debido a la recesión económica y que está perjudicando a los comerciantes del complejo de mercados de Piura, la Asociación de Comerciantes y Propietarios del Mercado de Telas (Aprocomet), impulsa una cooperativa de ahorros y crédito la cual busca de dotar de financiamiento rápido y barato a sus socios.

El presidente de Aprocomet, Manuel Seminario Aguilera, sostuvo que hasta el momento los créditos los dan a los socios, y conforme crezcan incluirán a sus familiares directos.

“Tenemos una cooperativa que recién hemos iniciado, donde también damos crédito y con eso ellos están haciendo sus compras. Nosotros prestamos un monto máximo de 20 mil soles y por el momento es para beneficio interno”, expresó.

El dirigente destacó que esta cooperativa está funcionando como una estrategia para que los comerciantes no perjudiquen su cadena de abastecimiento y distribución. En tanto la mayoría trabaja con entidades financieras privadas que son un aliado para sus negocios.

“Nosotros necesitamos créditos flexibles y con periodos de gracia, por ejemplo, para pagar la primera cuota. Asimismo, es importante que garanticen la estabilidad política”, finalizó Seminario.

Más Populares

Artículos relacionados