21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADEl Ministerio de Vivienda...

El Ministerio de Vivienda debe cumplir con ampliar la planta de tratamiento de Curumuy

Presidente de la Cámara de Comercio de Piura señaló que más del 80 % de la población no tiene agua las 24 horas del día. Esto es preocupante en zonas como el circuito de playas donde el acceso a agua empeora.

Las deficiencias en el servicio de agua potable que brinda la EPS Grau no solo impactan en la salud de los piuranos sino también en la economía de la región. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche Álvarez, consideró prioritario que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento cumpla con la licitación de la obra de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Curumuy, ya que actualmente solo produce 600 metros cúbicos por segundo, cuando Piura necesita más de 2 mil.

“La solución aquí es ampliar la planta de Curumuy, como piuranos tenemos que hacer seguimiento a ese pedido, entonces tenemos que impulsar y comprometer al Ministerio de Vivienda”, manifestó al explicar que los pozos ya cumplieron su ciclo y solo deben ayudar en casos de emergencia.

Bereche, detalló que solo el 16 % de los piuranos cuenta con agua todo el día, lo cual la ubica por debajo de regiones como Apurímac y Puno.

“Yo me atrevería a decir que estamos en último lugar. El 84 % de piuranos no tenemos agua, y hay zonas en una situación indigna, como los distritos de Talara, donde no tienen agua por varias semanas, o que se abastecen por cisternas”, recalcó el dirigente empresarial.

Más Populares

Artículos relacionados