16.9 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADImpulsan saneamiento legal y...

Impulsan saneamiento legal y ambiental de los terrenos del parque industrial de Sullana

Los dirigentes de la sociedad civil sostienen que solo de esta manera se producirá más agua para cubrir la demanda de los nuevos asentamientos humanos, urbanizaciones y departamentos.

El parque industrial de Sullana donde operan empresas industriales del sector pesquero ha sido perjudicado por organizaciones dedicadas al tráfico de tierras y de familias sin vivienda formal. El gerente de Desarrollo Económico, Pedro Valdiviezo explicó que esto está afectando su crecimiento y aporte al crecimiento económico de la provincia.
Por ello, el Gobierno Regional como titular del directorio, está a la espera que dé el saneamiento físico y legal de los predios para impulsar su mejoramiento.

“Nosotros estamos haciendo un plan operativo, pero lo queremos es el saneamiento físico y legal del parque industrial de Sullana, que no haya áreas superpuestas”, explicó.

Asimismo, Valdiviezo indicó que otro de los retos es implementar acciones para atender los reclamos de los vecinos por la contaminación ambiental. Para ello están coordinando con la Municipalidad Provincial de Sullana y las empresas que operan en la zona industrial de Sullana. “Hay un promedio de 10 empresas, hay terrenos, pero enfrentan problemas de invasión, lo que suele pasar en todo en el país, que informales usurpan tierras lo cual perjudica el desarrollo empresarial y económico del país”, concluyó.

Más Populares

Artículos relacionados