16.9 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADJefe de ANIN y...

Jefe de ANIN y Gobierno Regional de Piura harán realidad el Hospital II-1 en Talara

Un cronograma preciso de actividades para empezar a hacer realidad el hospital II-1 para Talara, fue uno de los logros obtenidos por el gobernador regional, Luis Neyra León, durante una reunión sostenida hoy con el jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Hernán Yaipén Aréstegui, el congresista César Revilla, el consejero por Talara, Carlos Castillo y tres alcaldes provinciales.

“En el caso de Talara ya se ha definido el sitio perfecto donde se podría construir un nuevo hospital II-1”, expresó el máximo representante de ANIN, Yaipén Aréstegiui, quien explicó que el otro hospital de la ciudad petrolera “todavía quedaría (funcionando) de manera permanente como un servicio más que se va a ofrecer a la comunidad”.

Cabe señalar que un hospital II-1, como el que se proyecta, es un establecimiento de mayor especialización al que actualmente tiene Talara.

“Queremos pedirle a la población que confíe en una institución nueva (como ANIN) que va a cerrar brechas de infraestructura. Tenemos obras de calidad, personal altamente calificado, además tenemos toda la transparencia y buena voluntad con el Gobierno Regional para hacer las cosas bien”, expresó Yaipén.

De acuerdo al acta suscrita hoy, la Municipalidad de Talara tiene hasta el 30 de junio para concretar el saneamiento físico legal del terreno ubicado en Ciudad Satélite, en tanto el Gobierno Regional se encargará de los servicios básicos, agua luz, desagüe y accesos.

Más Populares

Artículos relacionados