16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADMidagri implementará 8 mil...

Midagri implementará 8 mil hectáreas de algodón Pima en Piura con financiamiento al 100 %

El Midagri también está coordinando la compra de semillas de algodón, la provisión de asistencia técnica y la compra segura de la producción de los algodoneros.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) implementará 8 mil hectáreas de algodón Pima en Piura, financiando al 100 % con una tasa de interés anual de 3.5 %. Así lo anunció el ministro Ángel Manero Campos durante una sesión extraordinaria de la Comisión Agraria del Congreso y una audiencia pública descentralizada en Piura.

El ministro indicó que se está coordinando la compra de semillas, la provisión de asistencia técnica y la compra segura de la producción para los algodoneros. Estas medidas buscan resurgir la producción de algodón en Piura y reactivar el sector confecciones a nivel nacional.

“Creemos que esto puede ser el resurgimiento del algodón en Piura, y con ello, esperamos reactivar el sector confecciones a nivel nacional, rehabilitar las desmotadoras y de esta manera, recuperar el prestigio que tenía el Perú con su algodón de fibra fina y larga”, comentó.

Más Populares

Artículos relacionados