Piura tiene un potencial industrial que no es aprovechado e impulsado por las autoridades regionales. David Epstein, presidente de la Sede Piura de la Sociedad Nacional de Industrias, señaló que la prioridad deben ser las provincias de Sechura, Paita y Sullana, donde ya operan empresas industriales.
“Hay una carencia y necesidad de infraestructura en la zona costera de Paita, Sechura y Sullana, por lo tanto, se debe trabajar de inmediato allá. Creo que debería haber beneficios tributarios para las empresas que inviertan en tecnología e innovación y que generen mejor calidad de productos terminados, tecnificados y más puestos de trabajo”, expresó Epstein.
Asimismo, explicó que los empresarios de Piura deben priorizar dar valor agregado a los productos hidrobiológicos como la pota, el perico, la concha de abanico y la anguila. De esta manera indicó que Piura seguirá liderando su aporte a las exportaciones con innovación desde el sector pesquero.
“Hay que incentivar el mercado nacional y las exportaciones, todos juntos. Creo que cada vez mejora la comunicación entre el Ejecutivo y el Gobierno Regional, pero todavía falta. El sector privado es importantísimo para despegar la economía del Perú”, concluyó el directivo.