21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADMercado Anexo registra una...

Mercado Anexo registra una disminución en las ventas de hasta un 50 %

El vicepresidente del mercado Anexo, José Palacios Carrasco, exhortó a los alcaldes a reactivar las obras públicas para reactivar la economía de las familias.

La recesión económica continúa generando estragos en la economía familiar de la región, lo que perjudica también a los pequeños negocios, como es el caso del mercado de Piura. Así lo señaló José Palacios, vicepresidente del mercado privado Anexo de Piura.

Explicó que en el primer semestre del 2024 las ventas de algunos negocios bajaron hasta en un 50 % a comparación del año pasado. Agregó que algunas de las causas son la recesión económica, la inestabilidad política y el estancamiento de la inversión pública.

“Vemos que no hay ventas y los factores son múltiples. Pero, uno de ellos es que las obras por la prevención no se están realizando, y eso no solo perjudica a los comerciantes sino de forma global”, explicó. Algunos de los negocios más afectados son los dedicados a cubrir el entretenimiento como piñatería, venta de descartables, calzado y ropa.

Por ello, exhortó a los alcaldes a gestionar las obras públicas que permitan dinamizar los negocios locales. “Nuestras autoridades deben hacer las obras principales de Piura, de esa manera la gente comienza a tener ingresos, la economía se reactiva, de lo contrario todos perdemos”, indicó.

Más Populares

Artículos relacionados