21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADGobierno Regional de Piura...

Gobierno Regional de Piura beneficiará a 1,500 familias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba con proyecto sobre papa

Un nuevo proyecto de inversión pública (PIP), pondrá en ejecución próximamente el Gobierno Regional Piura, en beneficio de más de mil 500 familias de la sierra de Piura dedicadas a la producción de papa. El anuncio lo hizo el director regional de Agricultura, Roberto Salazar Córdova, durante su visita a la ciudad de Huancabamba, donde participó en las actividades por el Día Internacional de la Papa.

El funcionario indicó que, actualmente la Unidad Formuladora de la Dirección Regional de Agricultura- DRAP, elabora el expediente técnico del Proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Apoyo al Desarrollo Productivo de la Papa, en las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón”. Este nuevo estudio ha sido socializado con la Mesa Técnica de Huancabamba, que agrupa a diversas asociaciones de productores de papa y se hará lo mismo con los gobiernos locales de las tres provincias beneficiadas y con otros actores involucrados en la cadena productiva del cultivo.

“El objetivo de este nuevo proyecto de inversión pública, es contribuir a mejorar los servicios de apoyo a la cadena productiva de papa, debido al rol principal que tiene este tubérculo en la seguridad alimentaria del país y del mundo”, remarcó el director regional de Agricultura.

Durante su estadía en Huancabamba, el director Regional de Agricultura, Roberto Salazar, en representación del Gobernador Regional, juramentó a los integrantes de la Mesa Técnica Provincial de la Papa, que preside el Prof. Félix Campos Bobadilla.

“El trabajo colectivo, autoridades, academia y productores fortalecerá la cadena productiva de papa, cultivo de gran importancia económica para la agricultura familiar”, expresó.

Más Populares

Artículos relacionados