21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADNuevas rutas de transporte...

Nuevas rutas de transporte urbano favorecen la economía de los sectores menos favorecidos en Piura

Las empresas concesionarias de las rutas de transporte urbano e interurbano de la provincia de Piura expresaron su postura a favor de que nuevas empresas brinden el servicio de transporte público en los asentamientos humanos sin cobertura. Wilmar Yovera Coello, presidente de las empresas concesionarias antiguas, dijo que el principal beneficiado es el usuario menos favorecido.

“La licitación de nuevas rutas es positivo porque hay miles de usuarios que se ven obligados a pagar un taxi, una moto lineal, o un mototaxi, porque hay rutas o zonas que no cubre ningún servicio de transporte interurbano. Yo lo veo bastante positivo”, expresó.

Como se sabe la Municipalidad de Piura, a través de la Gerencia de Transportes y Movilidad Urbana, entregó 10 resoluciones a las nuevas empresas que ganaron la licitación del nuevo plan regulador de rutas. Además, señaló que es importante que las autoridades locales y regionales mejoren la infraestructura vial e impulsen un gran terminal terrestre.

“Los principales beneficiados son los estudiantes, los ciudadanos de a pie que muchas veces enfrentan los abusos en los precios de los taxistas que se aprovechan de la coyuntura”, agregó.

Desde el 2014 hay 7 empresas concesionarias, con más de 300 buses, brindando el servicio de transporte. A estas se suman estas 10 nuevas rutas las cuales se espera brinden un servicio cómodo y económico.

Más Populares

Artículos relacionados