21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADObra del CEBA N.°17...

Obra del CEBA N.°17 del sector El Indio tiene un avance físico del 61 %

En el marco del cierre de brechas educativas en la ciudad y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es importante destacar el trabajo conjunto entre las municipalidades y los consorcios de construcción. Uno de ellos es la rehabilitación de la infraestructura del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) N. ° 17 del asentamiento humano El Indio.

La Municipalidad Provincial de Piura informó que los trabajos tienen un progreso físico del 61%, por lo que se estima que las labores culminarán el 16 de julio, de acuerdo a la labor de verificación realizada por el regidor Cristhian Carreño.

En tanto, el subgerente de Obras y Liquidación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ing. Yefraín Sánchez Nizama, constató que la contratista se encuentra en la etapa de la construcción de veredas, rampas, losa deportiva y patio de formación para la práctica del deporte y las actividades institucionales. También, se ejecuta el tarrajeo de paredes en el pabellón administrativo y pabellón de aulas y cerco perimétrico.

Tras la supervisión del avance de las obras, el regidor Cristhian Carreño sostuvo que esta moderna infraestructura contará con mobiliario educativo (mesas, escritorios y laptops), lo que permitirá reponer los muebles deteriorados.

La obra contempla la construcción de un patio de formación con techado, dirección, sala de profesores, sala de archivo, servicios higiénicos, cinco aulas, una losa deportiva, 319 metros cuadrados de veredas, cisterna y tanque elevado. Con las instalaciones modernas, se garantizará mejores espacios de aprendizaje para todos los estudiantes.

Más Populares

Artículos relacionados