16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADPiura: Con trabajos de...

Piura: Con trabajos de mejoramiento en canal Norte beneficiará a agricultores de El Arenal y Amotape

Atendiendo a la preocupación de los agricultores de Sullana y Paita, el Gobierno Regional de Piura busca dar solución a un problema de operación existente en la derivación de la toma 15 i en el canal Norte, donde el tirante de agua es más bajo que la compuerta.

Debido a esta situación, los agricultores de la zona han construido un represo rústico para retener el agua y así haya una buena derivación del recurso hídrico. Ello, sin embargo, afecta la parte baja de El Tambo. Para estudiar alternativas de solución, el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP PECHP) se reunió con representantes de la Junta de Usuarios del Chira, comisiones de usuarios de la Margen Derecha, El Arenal y Amotape en la provincia de Paita.

Después que los agricultores le explicaron el problema, el gerente del Chira Piura, Benjamín Padilla Rivera, se comprometió a “superar esta situación con el mejoramiento de la obra de arte” para que sea un poco más eficiente la conducción del agua.

“Como Chira Piura lo que hacemos es que nuestras infraestructuras sean más eficientes para el servicio de los agricultores. En este caso, a nosotros como operadores nos corresponde realizar esta pequeña modificación o un agregado al canal principal para que ellos puedan trabajar cómodamente y tener mayor captación y ser eficiente”, explicó el funcionario.

Más Populares

Artículos relacionados