16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADLos operadores turísticos esperan...

Los operadores turísticos esperan superar los 25 mil visitantes durante la temporada del avistamiento de ballenas

Los operadores turísticos de la región esperan la llegada de más 25 mil visitantes durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre que dura la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas. La presidenta de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, filial Piura, Isabel Ancajima, indicó que de esta manera se superarán las cifras reportadas en el 2023.

“El año pasado se cumplió la expectativa de captar 25 mil turistas, este año esperamos superar la cifra, y en el mejor de los casos alcanzar los 30 mil turistas”, manifestó.
Como parte de la preparación para la temporada, una de las más importantes del año, detalló que los operadores turísticos, como hoteles, restaurantes y agencias de viaje están trabajando de manera articulada en el lanzamiento para elevar la llegada de turistas. El 20 fue el lanzamiento en Lima, el 05 de julio será en el hotel Costa del Sol de Piura, y el 15 en el distrito de Los Órganos.

“Desde las agencias estamos lanzando la promoción y difusión; pero, la articulación entre el sector público y privado nos ayuda mucho porque PromPerú hace la difusión a nivel país”, agregó Ancajima.

Se estima que un turista gasta hasta 700 soles por su estancia de 4 días en la ciudad de Piura, lo cual incluye alojamiento, alimentación, tours y transporte. Cabe indicar que el principal atractivo de la temporada es el avistamiento de ballenas, pero los turistas también aprovechan para hacer el nado con tortugas en El Ñuro, ir a Máncora y Punta Sal, en Tumbes.

Más Populares

Artículos relacionados