21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADPiura será sede del...

Piura será sede del III Seminario Internacional de Limón 2024

La Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus) realizará el III Seminario Internacional de Cítricos el 17 y 18 de julio en el Hotel Casa Andina de Piura. Este evento tiene como objetivo proporcionar a productores, exportadores, especialistas e inversionistas información actualizada sobre la industria citrícola del Perú, el mercado global del limón y temas técnicos y sanitarios.

El seminario contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, como Eric Imbert de CIRAD, Francia, José Isabel López de INIFAP, México, Rafa Torregrosa de Citrosol, España, y Sergio Sanabria de TOTAL Energies, Colombia. Los temas abordados incluirán el manejo del Psílido Asiático de los Cítricos, soluciones postcosecha “sin residuo” y tecnologías de aplicación de aceites agrícolas.

Uno de los temas clave será el manejo de plagas y la prevención del HLB, una enfermedad devastadora para la citricultura mundial. El experto mexicano Miguel Manzanilla de INIFAP hablará sobre el manejo agronómico del limón en condiciones de HLB, proporcionando conocimientos cruciales para proteger la citricultura peruana.

Más Populares

Artículos relacionados