21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADPiura: Transportistas invierten 50...

Piura: Transportistas invierten 50 % para mantenimiento de unidades debido al mal estado de vías

Representante de las empresas concesionarias de las rutas urbanas señalan que urge intervenir en las calles y avenidas de Castilla, Veintiséis de Octubre y el Bajo Piura.

Los transportistas que cubren las rutas urbanas en la provincia de Piura señalaron que cada mes están invirtiendo más de cuatro mil soles para dar el mantenimiento a sus unidades. Esto implica una inversión del 50 % más de lo normal.

El presidente de las empresas concesionarias y gerente general de Emtrubapi, Wilmar Yovera Coello, explicó que esto se debe al mal estado en el que se encuentran las vías, ya que un gran porcentaje están sin pavimentar y otras tienen huecos en cada cuadra. “En promedio gastamos 4 mil soles, al normal cambio de aceite, se suma el cambio de muelles, direcciones, rodajes, entre otros. Si las pistas estuvieran bien, yo creo que el gasto sería de dos mil soles”, expresó Yovera.

Yovera preciso que empresas como el Emutsa tienen el 70 % de la ruta en pésimo estado. Le siguen la empresa Sol de Piura y la ruta U-11, cuyas unidades pasan por la avenida Don Bosco, la cual tiene tramos destruidos. Asimismo, la empresa Guadalupe y 6M. “En nuestro caso que cubrimos la ruta a La Unión hemos hablado con el alcalde, pero nos dice que no pueden intervenir porque falta culminar la obra de agua y desagüe. Por lo tanto, creo que el gobierno central juega un papel importante”, dijo

Agregó que el perjuicio económico que enfrentan, esto redunda en el usuario no solo por la incomodidad al momento de viajar, sino porque los vehículos se dañan rápido, y se ven limitados para invertir en nuevas unidades.

Más Populares

Artículos relacionados