21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADTransportistas, negocios y vecinos...

Transportistas, negocios y vecinos afectados por afloramiento de desagües en la avenida Sánchez Cerro

Los vecinos, transportistas y negocios cercanos a la avenida Sánchez Cerro, donde ocurrió un afloramiento de desagüe la semana pasada, expresaron su malestar por las consecuencias que genera este problema a su salud, actividades diarias, y economía. Esta vez el colapso del desagüe por varios días afectó también a los comerciantes del mercado de Piura.

Juana Ruiz Cososo, vendedora de menestra, sostuvo que durante el colapso no vendió nada. “Las calles estaban hechas un desastre, las personas que llegaban se tapaban la nariz y boca, el olor era nauseabundo. Mejor guardamos las cosas y nos fuimos”, mencionó.

En tanto, Elinda Liviapoma, pobladora que realiza sus compras diarias en el mercado de Piura indicó que “para entrar a comprar pusieron unas tablas de aluminio porque todo se había inundado, hasta la avenida. Pido a la EPS Grau que limpien las tuberías y desagües para que esto no vuelva a suceder”, manifestó

Asimismo, Percy Fiestas, quien trabaja como mototaxista, dijo que el colapso del desagüe afectó severamente nuestra capacidad de trabajo debido al olor nauseabundo y las condiciones insalubres. Además, agregó que «se ha tardado mucho para tomar las correcciones del caso. Las autoridades no han tomado mucha conciencia del daño que ha causado a la población y al medio ambiente».

Es imperativo que la EPS Grau tome medidas inmediatas para solucionar estos problemas recurrentes y garantizar un servicio adecuado de agua y alcantarillado. La comunidad de Piura exige una respuesta rápida y efectiva para evitar futuros colapsos que afecten tanto la salud pública como la economía local.

Más Populares

Artículos relacionados