Autoridad acusa al Ejecutivo de ocultar información sobre las intensas lluvias que continúan causando estragos en la población
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, lamentó que el Gobierno Central no haya advertido a tiempo sobre el fenómeno climático que viene azotando al norte del país. A la fecha son miles las familias damnificadas en la región Piura a consencuencia de las inundaciones provocadas por la activación de quebradas y cuencas ciegas.
Para el burgomaestre esta emergencia pudo evitarse si las autoridades nacionales no hubieran ocultado información, de lo que iba a pasar en los primeros meses del año.
“Hace poco Hildebrant en sus 13 informó que las autoridades nacionales nos ocultaron información. Lo más triste es que eso se sabía y a nosotros como autoridades no nos dijeron lo que iba a pasar, o sea se ocultó información, porque si nos hubieran dicho desde un principio hubiéramos previsto la compra de maquinaria y acciones para prevenir”, refirió.
En ese sentido, la autoridad provincial hizo un llamado al Ejecutivo para que brinde la ayuda necesaria y priorice las 9 cuencas ciegas, de las 90 que hay actualmente sean activado, con el objetivo de evitar inundaciones. Además, solicitó el envío de 25 cisternas, motobombas, volquetes, hidrojet y retroexcavadoras para atender los lugares más críticos de la ciudad.
“Hoy Piura se ha vuelto a inundar y no se ha tratado ninguna cuenca, entonces es una pena lo que está pasando porque se ha gastado más de 20 mil millones de soles y seguimos tan igual como en el 2017. Nos sentimos abandonados por el Gobierno Central”, refirió Madrid Orue.