Durante su reunión con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre, solicitó la reconstrucción urgente de la región. Asimismo, pidió la dotación de un terreno dónde reubicar a las familias que se encuentran en zonas altamente vulnerables.
Febre mencionó, además, que se necesita el envío de maquinaria hacia los distritos más afectados por las fuertes precipitaciones pluviales para menguar los daños y al mismo tiempo, prepararse para el próximo FEN Global.
“Tenemos que aprender de esta lección y prepararnos para no tener las mismas consecuencias, necesitamos proyectos, yo sé que los actuales son importantes, pero necesitamos más proyectos y es el momento de trabajar en unidad gobierno regional, provincial, regional y nacional”, acotó.
Por otro lado, el burgomaestre refirió que, en la búsqueda de óptimos resultados en beneficio de la población, el trabajo en unidad entre los tres niveles de gobierno es importante.
“Si vamos a buscar culpables, nunca vamos a encontrar soluciones. Lo que tenemos que hacer es estar unidos y luchar por nuestra población, especialmente, la gente más humilde”, dijo.