El alto mando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) dispuso el inmediato traslado de un avión con personal de fuerzas especiales calificado en búsqueda y rescate para intensificar mañana, a primera hora, las labores de ubicación del helicóptero MI-17, reportado hoy como desaparecido en la región Amazonas.
Mediante un comunicado se precisa que el personal especializado llegará a Chiclayo (Lambayeque) desde donde partirá hacia el terminal Ciro Alegría, en la región Amazonas.
Cabe precisar que el helicóptero MI-17 de la FAP despegó hoy, a las 12:50 horas, de la localidad de Urakuza con el propósito de trasladar productos en apoyo al programa de alimentación escolar Qali Warma, con destino a la comunidad de Chija, del distrito de Imaza, en la provincia amazonense de Bagua, pero no llegó a su destino.
De inmediato, un helicóptero del Ejército del Perú inició la búsqueda de la aeronave en su misma ruta, sin lograr ubicarla.
«Debido a las malas condiciones meteorológicas en horas de la tarde la búsqueda tuvo que ser suspendida hasta primeras horas de la mañana», precisó la FAP.