Delincuentes encapuchados y armados tomaron un canal de televisión, mataron a un rehén y transmitieron las imágenes del crimen. El hecho se produce tras varios amotinamientos en medio de un aumento de la violencia carcelaria en centros penitenciarios de Ecuador. Situación de país vecino es uno de los más críticos en el tema de seguridad.
Como se estuvo informando Ecuador vive desde hace unos meses, una terrible crisis de inseguridad ciudadana. Con este hecho llegan sus ciudadanos a todos los límites dado que un grupo de delincuentes armados ingresó al canal de TV y tomó a los trabajadores del medio en calidad de rehenes.
Como se sabe, este lunes 8 de enero, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó estado de excepción en el país, “para que las fuerzas armadas tengan todo el respaldo político y legal en su accionar», frente a la crisis que viven y este martes ocurre este acto criminal.
He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identifiqué a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones. He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos.
También ingresaron a la Universidad de Guayaquil
Noticia en desarrollo…
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube