26 C
Piura
lunes, 4 marzo 2024
InicioACTUALIDADPiura: La Policía está...

Piura: La Policía está desabastecida frente a la delincuencia y pide apoyo para reforzar la seguridad ciudadana

General PNP solicita más vehículos y cámaras de videovigilancia

Manuel Farias Zapata, el recién nombrado jefe de la Región Policial Piura, enfatizó la necesidad de reforzar la logística para enfrentar la delincuencia en la región.

“Se necesita mayor logística, más vehículos, más trabajo de instalación de cámaras de videovigilancia. Si el gobierno municipal no tiene cámaras, es fácil, a través de las licencias municipales se otorga a cada establecimiento que lo obligue, que debe tener una cámara”, mencionó.

Con esta medida, el general indicó que la cantidad de cámaras se elevarían en la región.
“Boticas, farmacias, restaurantes y tendremos más de 30 mil cámaras. Es un trabajo fácil y articularlas con la central de monitoreo de la Policía Nacional”, explicó.

Agregó que se formarán grupos especializados y se solicitará a las autoridades que personal de Serenazgo y vehículos sean puestos a disposición de la PNP.

El jefe de la Región Policial de Piura ha expresado su compromiso en reducir los crecientes índices de delincuencia que afectan la región.

“Yo prometo a la población seguridad, más presencia policial, una reestructuración policial para que todos los ciudadanos se sientan en paz y seguras. La ola delincuencia y las bandas, ya trabajaré con el jefe de inteligencia para ver quienes están trabajando al margen de la ley”, sostuvo.

Asimismo, indicó que formará grupos especializados y trabajará con las autoridades para combatir este mal que aqueja a la población.

“Vamos a crear un grupo Escorpión, entre la Policía Nacional, Halcones y Serenazgos, para que ronden solo exclusivamente en lugares donde haya mayor congestión y concurrencia de personas como mercados, bulevares y lugares donde se esté comercializando drogas”, mencionó.

Más Populares

Artículos relacionados