Los trabajos de recuperación de la transitabilidad en el caserío Casa Blanca, en Paltaschaco, distrito de Santa Catalina de Mossa, provincia de Morropón, culminaron al 100%, beneficiando a más de 2 mil pobladores de dicho caserío y alrededores, como Boca Negra y Piedra del Toro, además de los distritos de Chalaco y Yamango.
Estos importantes trabajos en el camino vecinal ruta PI – 802, Boca Negra, Casa Blanca, La Libertad y Piedra del Toro, se hicieron realidad con el convenio firmado entre la Municipalidad de Santa Catalina de Mossa y el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
El director regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez, mencionó que estos trabajos de emergencia vial, por el peligro inminente por fuertes lluvias, se basaron en la reconformación de la plataforma por erosión.
El presidente de las Rondas Campesinas del caserío Casa Blanca, Custodio Sánchez Córdova, manifestó que gracias a estos trabajos que ya se culminaron en la zona, los ciudadanos ya no tendrán esos problemas en tiempos de lluvias donde se quedaban aislados por varios días no pudiendo realizar sus actividades cotidianas.
El alcalde de Santa Catalina de Mossa, Erick Marlon Berrú Domínguez, dijo que gracias a la eficiencia, honestidad y transparencia de las autoridades regionales se hicieron realidad estos trabajos, anhelados por la población desde hace varios años, que implicaba mejorar la transitabilidad de esta importante vía desde el puente Casa Blanca hasta el caserío Boca Negra.
“Este camino no solo beneficia a Santa Catalina de Mossa, la parte baja del distrito, sino también beneficia a los pobladores de Chalaco y Yamango. Mi distrito está agradecido con las autoridades regionales, al acoger nuestro pedido y hacerlo realidad. Valoramos este trabajo coordinado”, resaltó la autoridad edil.