16.4 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADPiura: Prematura con malformación...

Piura: Prematura con malformación es operada exitosamente en hospital Santa Rosa

Una neonata prematura de 32 semanas diagnosticada con atresia intestinal compleja fue intervenida exitosamente en el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 y ya se encuentra a buen recaudo.

Con todo un equipo de profesionales asistenciales integrado por cirujanos pediatras, uciólogos, anestesiólogos, licenciadas en enfermería y técnicas del Hospital Santa Rosa, participaron de esta delicada intervención que se realizó hace dos semanas en el mencionado nosocomio.

Fue la Unidad de Materno Fetal quien diagnosticó la patología congénita; tras su nacimiento se pudo confirmar el diagnóstico y con ello realizarse la operación.

El cirujano pediatra Juan Asedo Córdova quien intervino a la prematura junto al Dr. Guido Burga Santisteban, sostuvo que esta patología es rara.

“Es el tipo de atresia intestinal menos frecuente y más difícil de manejar, la cual se resolvió quirúrgicamente con éxito. Actualmente la bebé está con lactancia materna directa y realiza deposiciones, está en ganancia ponderal (subiendo de peso) y en los próximos días ya se irá de alta», según se informó.

Más Populares

Artículos relacionados