21 C
Piura
miércoles, 17 julio 2024
InicioACTUALIDADPiura: Puentes modulares sobre...

Piura: Puentes modulares sobre el río Yapatera y Charanal benefician a 60 mil pobladores

En trabajo articulado entre el Gobierno Regional Piura, Provías y la municipalidad provincial de Morropón, se concluyó la instalación y el ensamblado del puente modular sobre el rio Yapatera y del río Charanal que beneficia a más de 60 mil pobladores de Chulucanas y diversos centros poblados.

El GORE Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, se encargó de la construcción de las subestructuras (estribos); destinando para ello en los dos puentes tuvo una  inversión total de 708,568.46 soles; trabajos que ya están concluidos. En tanto Provias Nacional, como parte de sus compromisos realizó la instalación del puente modular, el cual concluirá los primeros días de marzo.

Con la instalación de estos puentes, se marca un hito histórico en el desarrollo e integración de los pueblos de Chulucanas, son miles de ciudadanos que transitan por estas vías que se quedaban aislados en épocas de lluvias.

“Este es el resultado de un trabajo coordinado con el gobierno nacional, gobierno regional y local, estamos mejorando la calidad de vida de los pobladores de esta zona puesto que podrán transportarse con seguridad y sin inconvenientes durante las épocas de lluvia”, dijo el gobernador regional.

Recordemos que el tránsito se realizaba mediante un badén natural en el cauce del río Yapatera, lo que generaba un riesgo para la seguridad de quienes transitan por ese tramo cuando crece el río.

Más Populares

Artículos relacionados