Un nuevo proyecto de inversión pública (PIP), pondrá en ejecución próximamente el Gobierno Regional Piura, en beneficio de más de mil 500 familias de la sierra de Piura dedicadas a la producción de papa. El anuncio lo hizo el director regional de Agricultura, Roberto Salazar Córdova, durante su visita a la ciudad de Huancabamba, donde participó en las actividades por el Día Internacional de la Papa.
El funcionario indicó que, actualmente la Unidad Formuladora de la Dirección Regional de Agricultura- DRAP, elabora el expediente técnico del Proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Apoyo al Desarrollo Productivo de la Papa, en las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón”. Este nuevo estudio ha sido socializado con la Mesa Técnica de Huancabamba, que agrupa a diversas asociaciones de productores de papa y se hará lo mismo con los gobiernos locales de las tres provincias beneficiadas y con otros actores involucrados en la cadena productiva del cultivo.
“El objetivo de este nuevo proyecto de inversión pública, es contribuir a mejorar los servicios de apoyo a la cadena productiva de papa, debido al rol principal que tiene este tubérculo en la seguridad alimentaria del país y del mundo”, remarcó el director regional de Agricultura.
Durante su estadía en Huancabamba, el director Regional de Agricultura, Roberto Salazar, en representación del Gobernador Regional, juramentó a los integrantes de la Mesa Técnica Provincial de la Papa, que preside el Prof. Félix Campos Bobadilla.
“El trabajo colectivo, autoridades, academia y productores fortalecerá la cadena productiva de papa, cultivo de gran importancia económica para la agricultura familiar”, expresó.