16.9 C
Piura
sábado, 20 julio 2024
InicioACTUALIDADJóvenes líderes apuestan por...

Jóvenes líderes apuestan por el diálogo y el consenso para solucionar los problemas del país

Tras tres días de intenso aprendizaje y reflexión de jóvenes líderes de todo el país en el CADE Universitario 2024, una de las conclusiones fue que todos tienen la oportunidad de contribuir al fortalecimiento de la democracia, no solo desde un punto vista político partidario, sino desde el rol que cumple en la sociedad.

Así lo manifestó el joven líder Gabriel Saguma, quien estudia Traducción e Interpretación en la Universidad César Vallejo, filial Piura. “No solo las autoridades juegan un rol clave, sino nosotros, pero es importante que las autoridades generen esas oportunidades, es importante fortalecer la democracia todos juntos”, expresó.

El joven líder en su institución, sostuvo que la CADE Universitario significó un espacio donde confirmó las potencialidades que tenemos como país, y como región, pero sobre todo a ser agente de cambio desde su formación académica. “Todos vemos problemas en la sociedad, pero atrevámonos a involucrarnos, dando propuestas, creando conciencia, favoreciendo el diálogo, y dando propuestas. Busquemos soluciones a la problemática que tenemos. Las autoridades son claves, pero también lo somos nosotros”, destacó.

La CADE Universitario convoca todos los años a jóvenes líderes de todo el país para reflexionar sobre los retos que enfrenta el desarrollo social y económico.

Más Populares

Artículos relacionados