Desde tempranas horas de hoy, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Distrital de Castilla, se reunieron en el Parque Luis Montero del distrito para honrar el compromiso y esfuerzo de los inspectores sanitarios en la batalla contra el dengue.
Las autoridades principales expresaron su total respaldo a las brigadas de salud, quienes realizan incansables esfuerzos para identificar puntos críticos donde el mosquito Aedes aegypti encuentra refugio en los hogares, representando una amenaza para las familias piuranas.
El Dr. Manuel Girón Martínez, director regional, destacó la labor interinstitucional e intersectorial con un enfoque territorial que la institución ha venido implementando. Asimismo, expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Castilla por su colaboración en las inspecciones, asignando personal de serenazgo para garantizar la seguridad del personal de salud.
Más de 60 inspectores llevaron a cabo visitas en los sectores 1, 2, 3 y 4 del cercado de Castilla, proyectando inspeccionar más de 2400 viviendas en esta parte de Piura.