29.1 C
Piura
viernes, 19 abril 2024

Incautan más de 900 kilos de droga líquida en el Vraem

VRAEM. A través de operativos conjuntos se incautaron más de 900 kilos de droga líquida en el Vraem durante el mes de febrero. Esta labor fue cumplida por personal de los Sinchis de Mazamari y el Ejército. Además, se desmantelaron unos 10 laboratorios clandestinos distribuidos en diferentes distritos del Vraem.

En total se encontraron 905.350 kilos de sulfato de cocaína. Además, se incineraron 23 960 kilos de insumos químicos. De igual manera se destruyeron 88  895 kilos de hoja de coca. Finalmente, se incautó una escopeta artesanal. 

Incautan más de 900 kilos de droga líquida en el Vraem
Se incineraron más de 23 mil kilos de insumos químicos y se destruyeron cerca de 90 mil kilos de hoja de coca. (Foto: División de Maniobras Contra el TID “Los Sinchis” de Mazamari)

Damos cuenta de algunos resultados obtenidos en cada operativo:

Operativo en la provincia de La Mar (Ayacucho)

La acción conjunta se realizó el 12 de febrero. El lugar intervenido se ubicaba a inmediaciones del centro poblado Chaupimayo y Unión Catarata, distrito de Samugari, provincia de La Mar. Se destruyeron dos laboratorios rústicos clandestinos para elaboración de alcaloide cocaína. Además, se incineraron 4775 kilos de insumos destinados para la actividad ilícita, entre otros.

Dos operativos en la provincia de Satipo (Junín)

En esta provincia se realizaron operativos en los días 14, 16 y 17 de febrero. En total se destruyeron cinco laboratorios rústicos clandestinos para elaboración de alcaloide cocaína. A ello se añaden insumos para dicha actividad ilícita. 

El operativo del día 14 se realizó a inmediaciones del centro poblado Castambo, distrito de Río Tambo. En tanto, las acciones que se desarrollaron el 16 y 17 de febrero se realizaron en los alrededores de la comunidad nativa Los Ángeles, centro poblado Nuevo Progreso, distrito de Río Tambo.

Incautan más de 900 kilos de droga líquida en el Vraem
Sinchis de Mazamari desmantelaron 10 laboratorios clandestinos, uno de ellos ubicado en el centro poblado de Mayapo, Ayacucho. (Foto: División de Maniobras Contra el TID “Los Sinchis” de Mazamari)

Operativo en la provincia de Huanta (Ayacucho)

La acción conjunta se realizó el 23 de febrero. El lugar intervenido se ubicaba a inmediaciones del centro poblado Mayapo, distrito de Llochegua. En esta ocasión se destruyeron tres laboratorios rústicos clandestinos para elaboración de alcaloide cocaína. También se incautó siete mil kilos de insumos usados por los narcotraficantes, entre otros. 

 

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

Más Populares

Artículos relacionados