23.6 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioIsotanque ya está en...

Isotanque ya está en funcionamiento en hospital de contingencia de Sullana


El Isotanque tiene una capacidad de 16 mil m3 y puede dotar de oxígeno a un promedio de 48 a 50 pacientes

El isotanque instalado en el hospital de contingencia de Sullana, ubicado en el Estadio Campeones del 36, se encuentra totalmente operativo y empezó a brindar oxígeno a los pacientes afectados por coronavirus que se encuentran internados en este nosocomio.

El director regional de Salud, Víctor Távara Cordova, manifestó que este recipiente financiado por el Gobierno Regional tiene una capacidad de 16 mil m3 y puede dotar de oxígeno a un promedio de 48 a 50 pacientes teniendo en cuenta que cada paciente requiere 25m3 diarios.

El isotanque empezó a dotar de oxígeno medicinal a los pacientes de la sala Covid 2 la cual cuenta con una capacidad de 24 camas para pacientes moderados y cuatro de cuidados intensivos.

Mientras que hoy se terminó de instalar la red de tuberías en la sala Covid 1 con capacidad para 20 camas.

«Ya está funcionando la red de oxígeno en la sala Covid 2 con los equipos de flujometría. Los pacientes están adecuadamente atendidos, presentan evolución favorable y tienen vigilancia permanente. La sala está equipada con monitores multiparamétricos. Todos los puntos de oxígeno tienen instalado el flujometro y el humidificador que permiten que el oxígeno llegue directamente a las camas de los enfermos», precisó Távara Córdova. 

Algunos pacientes ya fueron dados de alta tras recibir los cuidados de los especialistas y mostraron su agradecimiento por la atención recibida en este nosocomio que les permitió ganarle la batalla al mortal virus.

Asimismo, la próxima semana estaría culminado el hospital de campaña que se instalará en el Estadio Campeones del 36 con capacidad para 100 camas, a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

Más Populares

Artículos relacionados