32.3 C
Piura
lunes, 29 abril 2024
InicioACTUALIDADINAUGURAN DOS PUENTES QUE...

INAUGURAN DOS PUENTES QUE IMPULSAN EL DESARROLLO Y PROGRESO DEL DISTRITO DE LA ARENA

Los pobladores de varios centros poblados del distrito de La Arena podrán acortar el tiempo de desplazamiento y comercializar sus productos de manera rápida, eficiente y segura con la puesta en marcha de los puentes “50 La Bomba” y Alto de la Cruz”. Ambas infraestructuras viales fueron inauguradas por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, en un ambiente de algarabia la tarde de hoy.

Las obras fueron construidas por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) con recursos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Descentralizado, por una inversión de más de 2 millones de soles en beneficio de 25 mil personas.

Las labores se efectuaron gracias al compromiso y visitas del alcalde Gabriel Madrid a la capital, a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores y tener más acceso al mercado, quienes en su mayoría se dedican a la siembra de maíz, arroz y plátanos.

De esta manera, la autoridad provincial acudió hasta el puente Alto de la Cruz para inaugurarlo y ponerlo al servicio de 20 mil agricultores de los centros poblados de Alto de la Cruz, Vichayal, Santa Elena y Tunape, ubicados entre los distritos de La Arena y La Unión.

La estructura de 17 metros de longitud fue construido para soportar más de 43 toneladas de peso aproximadamente.

Posteriormente, el burgomaestre junto a sus regidores fue recibido entre aplausos por los habitantes de los sectores Pampa Chica, Vichayal, Rio Viejo y La Arena. En esta parte del distrito de La Arena, el puente “50 La Bomba”, de 15 metros de longitud, conectará a estos sectores del Bajo Piura.

En su discurso, el alcalde Gabriel Madrid Orue destacó la importancia de las obras, ya que permitirán el progreso, la integración y el desarrollo de los pueblos de La Arena. Asimismo, indicó que se está coordinando la entrega de otro paquete de puentes y una cartera proyectos que provienen del Instituto Vial Provincial de Piura.

“Tratar de construir puentes y carreteras integradoras es importante para el desarrollo de las comunidades, con el objetivo de poder sacar nuestros productos a los mercados locales y nacionales. Yo creo que si seguimos trabajando en esa línea y seguimos articulando esfuerzos y en unidad, lograremos grandes cosas”, refirió.

La autoridad expresó que continuará trabajando en los compromisos asumidos en el cierre de brechas de infraestructura vial, generando la comunicación en las zonas rurales, convirtiendo las trochas carrozables o caminos vecinales en carreteras asfaltadas y la construcción de puentes para la integración de los caseríos.

Cabe resaltar que en la ceremonia estuvo presente el alcalde de La Arena, Venancio Ruiz, quien agradeció a la autoridad provincial por priorizar estos puentes de calidad.

También participaron del acto inaugural las regidoras Teresa Calva Saavedra, Linda Valdiviezo Dominguez y Lucy Chunga Pazo y el gerente general del Instituto Vial Provincial, Luis Mendoza Sandoval.

Más Populares

Artículos relacionados