32.3 C
Piura
lunes, 29 abril 2024
InicioACTUALIDADConstrucción del parque Néstor...

Construcción del parque Néstor Martos presenta un avance físico del 9%

Durante la última sesión de concejo ordinaria n° 7, en la sección de informes, los regidores de la comuna piurana, Carlos Benites y Mereyda Jiménez, informaron que el parque Néstor Martos presenta un avance físico del 9%, y que la próxima semana se llevará a cabo el vaciado de los dos muros de contención más grandes según el expediente técnico.

La regidora Mereyda Jiménez resaltó la satisfacción por parte de los vecinos, en especial de las mujeres, por el avance de la obra y el cuidado que se tiene con la flora y fauna del parque.

Por su parte, el regidor Carlos Benites explicó que la obra se encuentra actualmente en la etapa de sentado de ladrillos y construcción del cerco perimétrico de la losa deportiva, con un avance significativo.

Cabe indicar que, previamente los regidores, cumplieron con su labor fiscalizadora, supervisaron el avance constructivo del parque. En ese sentido, ambos regidores aseguraron que no se ha talado ningún árbol y que el diseño del parque respeta la ubicación de los mismos.

Además, indicaron que la empresa constructora ha implementado 6 frentes de trabajo, logrando un avance del 70% en los trabajos de relleno y el inicio de la conformación de la base de la vereda junto a la losa deportiva.

Finalmente, los regidores destacaron el respeto a la flora y fauna del lugar, e indicaron que el parque Néstor Martos se convertirá en un espacio público de calidad, garantizando el disfrute de la comunidad y protegiendo la biodiversidad presente en el lugar.

Más Populares

Artículos relacionados