21.6 C
Piura
domingo, 19 mayo 2024
InicioACTUALIDADPiura: Se registran 25...

Piura: Se registran 25 muertes por sicariato en lo que va del año

La inseguridad ciudadana sigue siendo uno de los principales problemas que preocupan a la población en Piura y en el país. En esta región se han registrado 25 muertes por sicariato en lo que va del año y los asaltos y robos ocurren a diario generando zozobra en los ciudadanos.

Sobre este panorama, el jefe de la región Policial de Piura, Manuel Farías Zapata, indicó su institución está tomando acciones para frenar el índice delincuencial y los crímenes en Piura.

“Tenemos estrategias establecidas bajo ejes estratégicos como es la investigación criminal y la inteligencia de la Policía Comunitaria”, precisó el general.

En esta labor se prevé involucrar a la sociedad civil organizada, a las rondas urbanas y a los empresarios, quienes también están preocupados por el aumento de las extorsiones.

«Estamos haciendo alianzas estratégicas con las juntas vecinales, comunales, con los ronderos y estamos haciendo un proyecto para que las rondas urbanas trabajen en Piura. Lo vamos hacer en el distrito de Veintiséis de Octubre, la próxima semana tenemos una reunión y vamos a iniciar esto con empresarios”, detalló. 

El general Manuel Farías, enfatizó que impondrán mano a aquellas personas que se encuentran al margen de la ley y que a diario causan terror en la población.

Más Populares

Artículos relacionados