30.2 C
Piura
lunes, 29 abril 2024
InicioACTUALIDADMÁS DE 1 TONELADA...

MÁS DE 1 TONELADA DE RESIDUOS SÓLIDOS FUERON RETIRADOS DEL MERCADO EN CAMPAÑA DE LIMPIEZA

Alrededor de 1 tonelada y media de residuos sólidos fueron retirados de los jirones San Francisco y San Lorenzo durante la campaña de limpieza en el complejo de mercados de la ciudad organizado por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP).

El trabajo de limpieza contó con la participación de 10 integrantes de la Subgerencia de Residuos Sólidos, quienes fueron los responsables de realizar esta ardua labor.

Esta actividad fue liderada por la regidora Linda Valdiviezo Domínguez, quien además es presidenta de la comisión de Comercialización.

Al respecto, la autoridad provincial indicó que esta acción es el inicio de un plan estratégico a corto y largo plazo, a fin de recuperar los espacios públicos y hacer un mercado ordenado, a través de la unidad, el diálogo y respeto.

En esta campaña, también participó el Ing. Juan Manuel Echeandia Viñas, subgerente de Residuos Sólidos, quién indicó que en el complejo de mercados se realiza la limpieza diaria en dos turnos desde las 5:00 a 1:00 p.m. a 9:00 p.m. y diariamente se retira un aproximado de 5O toneladas de residuos sólidos.

“Los trabajadores del turno de la mañana dejan limpia toda esta zona, pero lamentablemente son los vendedores informales y malos comerciantes del complejo de mercado que arrojan susr desechos en cualquier punto y a cualquier hora” expresó Echeandia Viñas,

Desde la comuna provincial invocamos a los comerciantes del complejo de mercados que nos ayuden y sean parte del cambio responsable, pues la municipalidad cuenta con un plan de trabajo articulado y existen puntos donde se colocan los residuos y estos puedan ser llevados por las compactadoras.

Más Populares

Artículos relacionados