4398 pacientes superaron el COVID-19 en últimas 24 horas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, en las últimas 24 horas, 4 398 pacientes superaron el coronavirus, por lo que fueron dados de alta, lo que suma más de 102 425 personas que se sanaron.

“En las últimas 24 horas, 4398 pacientes han superado la enfermedad gracias a la intervención oportuna del personal de salud. El Perú, celebra hoy el alta de estas más de 100 mil personas, acontecimiento que colma de felicidad a muchas familias y llena de orgullo a los profesionales de los distintos establecimientos de salud”, señaló el Minsa.

El Minsa señaló que, desde el inicio de la pandemia, un total de 102 429 pacientes, que dieron positivo al nuevo coronavirus, se recuperaron tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Los casos más emblemáticos de este grupo de recuperados son Valerio Santa Cruz Fernández, cajamarquino de 90 años, quien fue dado de alta del Hospital Nacional Dos de Mayo. Otra paciente de edad avanzada que logró curarse en el mismo nosocomio fue Julia Sánchez Vega, una ayacuchana que en julio cumplirá 90 años.

“Todos ellos ya se encuentran en casa y deben seguir las indicaciones de sus médicos y continuar con las medidas sanitarias, como son el distanciamiento físico, lavado de manos constante y uso constante de mascarilla”, señaló el Minsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *