28.3 C
Piura
jueves, 25 abril 2024
InicioEl triste final del...

El triste final del padre que era atendido por su hijo médico en el hospital Covid de Piura

Hoy falleció el padre del subdirector del Hospital Santa Rosa en Piura, médico intensivista Raúl Junior González Navarro, cuyas imágenes atendiendo a su progenitor conmovieron a todo el país. El COVID-19 le arrebató al ser que cuidó con tanto esmero.

El nosocomio lo informó a través de sus redes sociales en horas de la tarde. “La familia del hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, expresa sus condolencias a la familia y amistades de quien en vida fue: Raúl Gonzáles Rivaspadre de nuestro amigo y subdirector de nuestra institución médica, Raúl Junior González Navarro, publicó.

El caso de Raúl Junior Gonzáles, subdirector y médico intensivista del hospital Santa Rosa, se convirtió en un símbolo de lucha frente a esta pandemia.

Él personalmente velaba por la salud de su padre contagiado de coronavirus y quién estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución que dirige.

En las imágenes difundidas por el programa Cuarto Poder se pudo apreciar la delicada situación que se vivía en el hospital Covid de la región Piura. en una de las camas UCI se encontraba internado don Raúl Gonzáles Rivas, atendido por su hijo.

Por esos días había sido el cumpleaños del patriarca de la familia, por lo que se apreciaban unos carteles de felicitación en la puerta de la habitación del paciente.

LABOR SACRIFICADA

Desde que inició la pandemia, el médico Raúl Gonzáles no dudó en ponerse en la primera línea de defensa. Él mismo contó en sus redes sociales que le tocó atender al paciente cero en la región del norte, por lo que debió alejarse de su familia.

«Desde que tomé contacto con el caso cero de coronavirus en mi hospital aislé a mis hijos, hace días que no los veo, tampoco me acerco a mis padres», escribió en ese entonces.

Al galeno se le pudo apreciar celebrando el cumpleaños de uno de sus hijos sin poder abrazarlo, guardando la distancia y siempre dispuesto a seguir luchando contra la enfermedad.

Hoy sus colegas del Hospital Santa Rosa se quebraron al conocer la noticia de la muerte del papá del subdirector. Ellos les hicieron llegar sus condolencias y esperan que juntos, y con ayuda de la población puedan vencer pronto el virus que sigue causando dolor en cientos de familias.

Según el último reporte de la Diresa, la región Piura registra 13 mil 480 casos positivos de COVID-19 y 889 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Más Populares

Artículos relacionados