30.7 C
Piura
viernes, 26 abril 2024
InicioMás de 40 profesionales...

Más de 40 profesionales de la salud retornan a Loreto y brindan su testimonio

Desde el Grupo Aéreo 8, en el Callao

Más de 40 profesionales de la salud retornan a Loreto para enfrentar la pandemia.Se trata de médicos, enfermeras y técnicos que fueron parte de otras brigadas del Seguro Social de Salud que ya estuvieron presentes en diversas zonas de la región, y que vivieron en carne propia lo que es afrontar la lucha contra el nuevo coronavirus en Loreto.

Desde el Grupo Aéreo 8, en el Callao, algunas profesionales de la salud se animaron a dar su testimonio de vida.

“Estoy cumpliendo el sueño de mi madre”

La doctora Diana Flores, de 26 años, sostuvo que, aunque es su primer trabajo como profesional de salud, retorna a Loreto con ganas de seguir ayudando como parte del Hospital Perú y que esta ha sido una experiencia inolvidable, porque quiere continuar salvando vidas. Afirma que su madre no pudo ser médica y ella hizo suya esa aspiración.

“Mi mamá es psicóloga, ella quiso estudiar medicina y me prometí desde pequeña cumplir ese sueño. Ahora me siento muy feliz, porque tengo la posibilidad de ayudar a mucha gente y quiero seguir haciéndolo”, manifestó la joven profesional de salud.

“Confío en Dios y en la Virgen, lo mío es la enfermería”

Es hija única y vive en Pisco con sus ancianos padres, ambos de 74 años. La licenciada en enfermería Wendi Ampa tuvo muchas motivaciones para ser una profesional de la salud. De pequeña vio perecer a varios de sus familiares por enfermedades oncológicas, y sus continuas visitas a hospitales la motivaron a enrumbar su vida al campo de la salud. Tenía muy claro que sería enfermera, y hoy a sus 28 años va a Loreto para ayudar a salvar vidas

“Si bien es cierto siempre hay temores confío en Dios y en la Virgen. Sé que nos arriesgamos, pero si podemos ayudar hay que hacerlo”, sostuvo.

Este grupo de héroes de EsSalud dará todo de sí con el único objetivo de continuar atendiendo y salvando a pacientes enfermos de covid-19.

Más Populares

Artículos relacionados